Escuela Secundaria Diurna 313 LAZARO CARDENAS DEL RIO. CIENCIAS I.BIOLOGÍA
PROF. XOCHITL CRUZ VALLEJO.
Hola Chicos los saludo y espero se encuentren bien iniciamos la actividad número 1 del 3er. Bloque para lo cual coloquen sus preguntas y respuestas en el blog las actividades las pueden mandar a mi correo :solpreciosa7@gmail.com y en nuestro Blog estaremos interactuando acerca del tema vale pues a iniciar este hermoso proyecto que nos brinda la vida.
Eje: Materia, energía e interacciones.
Tema: Interacciones Secuencia didáctica: Los ecosistemas, su energía y sus cadenas tróficas
Contenidos
Conceptuales:
Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país megadiverso
Contenidos Procedimentales:
Observar : Cual es mi papel en la naturaleza?
Contenidos Actitudinales:
Reconocer la importancia de las Interacciones y la transmisión de la energía.
Aprendizaje esperado:
Infiere el papel que juegan las interacciones
depredador presa y la competencia en el equilibrio
de las poblaciones en un ecosistema
Competencia a Formar.
Participar en las actividades humanas que beneficien los diferentes ecosistemas.
Estrategia
Planear trabajo de campo para la observación de animales y plantas de manera directa ,con la observación de tu Jardín, el patio como pasa una hormiga o un perro, el pájaro que vuela.
SITUACION DIDACTICA.
INICIO: Lluvia de ideas ?Que son los factores abióticos y los bióticos? ¿Que papel juegan en un
ecosistema?
DESARROLLO: Elabora un dibujo en el que representes tu relación con
la naturaleza, mostrando como alguna de tus actividades depende de otros
seres vivos de los factores abióticos donde coloques una paloma a lo que
beneficia y una tache a lo que perjudica.
MATERIAL: libro de texto pag. 113 y libreta.
CIERRE: Socializar lo aprendido en el blog coloca lo que mas te gusto de la observación. Valor 1 participación.
Esta actividad es para todos los grados?
ResponderBorrarNo solo es para 1ros. C,B,D de biologia 1er grado turno matutino a los alumnos que les doy clase.
ResponderBorrar